Avanza programa de iluminación en colonias de León

El municipio de León inició un proceso para el mejoramiento de luminarias.

León, Gto., 23 de julio.-“Gracias al alumbrado, las familias estamos conviviendo en ese lugar hasta las 11 de la noche y como ahí estamos todos, los malos se fueron, ¿a dónde? no lo sé, pero mi colonia volvió a recuperar la tranquilidad”, dijo Patricia Rodríguez, vecina de Rivera de la Presa.

“Hasta llegar a las 80 mil luminarias y que León este completamente iluminado”, así lo expresó el alcalde, Héctor López Santillana en el arranque de la 3ra etapa de Alumbra León.

Con inversión de 100 millones de pesos se intervendrán 70 colonias y algunas comunidades rurales con un tiempo de ejecución de 4 meses.

López Santillana, añadió: “Lo que buscamos es tener la mejor iluminación porque de esa manera podemos facilitar la labor de patrullaje, reducir el riesgo y que los ciudadanos salgan a convivir en todos estos espacios”.

“Lo que verdaderamente deseamos es que cada vez participen más los ciudadanos con sus opiniones, quejas, exigencias porque estas son el verdadero termómetro para saber en dónde y cómo tenemos que ir actuando”, agregó.

Carlos Cortés, director de Obra Pública comentó que las ventajas del alumbrado LED es una vida útil prolongada, un consumo de energía bajo y un mayor rendimiento gracias a su mejor manipulación para direccionar la luz y una mayor iluminación.

“Haremos una inversión de 100 millones de pesos más lo que ya se invirtió en la primer y segunda etapa, recurso que se ha logrado gracias a los ciudadanos”.

En un primer momento se intervendrán 7 mil 500 puntos, sin embargo, a través de la optimización del recurso durante la licitación, y se tuvieron ahorros considerables que permitirán ampliar las metas para llegar a más de 10 mil luminarias.

En el arranque estuvieron presentes la senadora, Alejandra Reinoso; senador Erandi Bermúdez; Omar Silva Palancares, director de Innovación; Rodolfo Ponce Ávila; Omar Hernández Palacios, director de Desarrollo Social Humano; Leopoldo Edgardo Jiménez, contralor Municipal; Jonathan González, director de Educación Municipal; Mario Bravo, secretario de Seguridad Pública; Amador Rodríguez, director de IMUVI.