Avanza la Universidad de Seguridad Pública de León

León, Guanajuato a 01 de agosto de 2022.- La convocatoria para iniciar la primera generación de la Universidad de Seguridad Pública de la Academia Metropolitana de Seguridad de León ya fue aprobada.

Como cada lunes las corporaciones de seguridad del Municipio de León informaron a la presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos sobre las actividades más sobresalientes de la semana del 24 al 30 de julio.

En su informe semanal el titular de la Academia Metropolitana, Héctor Quilantán de la Rosa, indicó que “se aprobó por el Consejo Directivo la convocatoria para iniciar la primera generación de educación de tipo superior”.

Precisó que también se aprobó el programa de estudios de la carrera en Derecho con enfoque en Seguridad Pública, misma que tendrá un periodo escolar cuatrimestral.

Asimismo, las direcciones de Policía Municipal y Policía Vial informaron a la presidenta Ale Gutiérrez, de la detención de 3 mil 69 personas; 372, por cometer algún delito y 2 mil 697 más por alguna falta administrativa, además de 139 personas detenidas en el operativo “Salvando Vidas”.

Además se lograron recuperar 18 vehículos que tenían reporte de robo y 15 motocicletas, así como el aseguramiento de mil 272 dosis de diferentes tipos de drogas.

Por parte de los Juzgados Cívicos de la ciudad se reportó que los delitos más comunes fueron: posesión de drogas, robo equiparado y robo a comercio.

En cuanto a las faltas administrativas más comunes se reportaron: ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos, alterar el orden, arrojar basura, utilizar las calles como baño público, y consumo de estupefacientes.