Avanza construcción y rehabilitación de ciclovías en la ciudad

León, Guanajuato a 10 de octubre de 2022.- A través de la construcción de nuevas ciclovías y la rehabilitación de las existentes se consolida la red para propiciar una movilidad segura para los ciudadanos que se trasladan en bicicleta.

En este año se invierten 102 millones de pesos para la realización de estas acciones, que contribuyen a crecer la red de infraestructura para ciclistas, creando circuitos que beneficien al total de las delegaciones, además de facilitar y generar una cultura de movilidad no motorizada entre amplias capas de la población.

Ya concluyeron, la ciclovía del bulevar Francisco Villa en el tramo de José María Morelos a Juan Alonso de Torres, las de avenida México y avenida Francia en el tramo de Purísima a Insurgentes y la que se ubica en Aristóteles, de Celestita a Balcones de la Joya y Fromm a Cruz de Palomino.

En proceso se encuentran la ciclovía de bulevar Puma en el tramo de Ibarrilla a Kiwi, la de Kiwi de Puma a Bisonte y la de Balcones de la Joya de bulevar Cloto a Aretillo.

En la pirámide de la movilidad, la bicicleta es el segundo medio de transporte que tiene preferencia vial después del peatón, y antes que el transporte público, de carga y particular.

Por otro lado, se informa que se realizan trabajos de mantenimiento y rehabilitación a 28 kilómetros de las ciclovías existentes, para generar seguridad vial a los usuarios.

Se atienden desniveles, topes, losas levantadas o con grietas, se retiran las líneas plásticas de división de carril, se hace reposición de boyas, delineadores y señalamiento.

Ya concluyeron la de Francisco Villa de López Mateos a Timoteo Lozano, Malecón Norte de Juan Alonso de Torres a Centro, Antonio Silva de Fuerte de Alfaro a San Paulo, Paseo de Jerez de López Mateos a Mariano Escobedo, San Juan Bosco de Juan Alonso de Torres a calle San Miguel de Allende, avenida Purísima de San Juan Bosco a Francia.

Y en proceso se encuentran algunos tramos de José María Morelos, Juan Alonso de Torres, Hilario Medina, Madre Patria, Río Lerma, López Sanabria, Miguel de Austri y Saavedra.