Inicio San Miguel de Allende Avanza construcción del puente San Miguelito

Avanza construcción del puente San Miguelito

San Miguel de Allende, Gto., 26 de enero de 2026.- El llamado “Puente San Miguelito” sigue avanzando con la obra que lleva a cabo el Gobierno Municipal que encabeza el presidente Mauricio Trejo y que conectará próximamente a varias comunidades del norponiente de San Miguel de Allende.

Este es uno de los proyectos más esperados por años, ya que conectará principalmente a los habitantes de Atotonilco con los de la comunidad San Miguelito, mediante esta obra de infraestructura vial estratégica, que fortalece la movilidad, la seguridad y la integración social de esta zona del municipio, ya que cuando crece el cauce del río Laja, se imposibilita el paso de personas y vehículos hacia ambos lados.

Durante la supervisión en campo, el presidente municipal Mauricio Trejo destacó la importancia de esta obra pública de infraestructura y el cumplimiento de un compromiso largamente esperado por la población de estas comunidades: «Vamos a seguir trabajando en una obra muy importante que traemos, que es el puente para el cruce de Atotonilco a la comunidad de San Miguelito. A todos los habitantes de Atotonilco y de San Miguelito les digo que, contentos porque en algunas ya escasas semanas podremos estar inaugurando ese tan anhelado puente y que, como les prometí, la temporada de lluvias pasada fue la última temporada de lluvias donde ustedes tenían que sufrirle para cruzar».

En esta etapa clave, los sanmiguelenses podrán notar mayor movimiento, ya que llegan y se colocan las grandes trabes estructurales, conocidas como “ballenas”, que son elementos fundamentales para dar soporte al paso vehicular y dan forma definitiva al puente. Su instalación representa un avance decisivo hacia la conclusión de la obra y, al finalizar en las próximas semanas, será un puente que marcará un antes y un después, al garantizar un cruce seguro, funcional y permanente durante todo el año, mejorando de manera directa la calidad de vida primordialmente de las familias de Atotonilco y San Miguelito.