Avala Federación de Escuelas Particulares de León no regresar a las aulas

Por motivo de la fundación de la ciudad de León, se suspenden las clases en la ciudad. Foto: Especial
Aulas vacías por COVID19. Foto: Especial

León, Gto., 23 de febrero de 2021.- Con respecto a un supuesto regreso a clases presenciales anunciado por la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP), el Consejo de la Federación de Escuelas Particulares de León (FEP León), dijo que ellos no pertenecen a ese gremio y por lo tanto no tienen la intención de regresar a las aulas.

El presidente de la FEP León, Ernesto Pérez Castro, dijo que se mantendrán apegados a los protocolos e indicaciones de las autoridades de educación de Guanajuato como lo han hecho hasta el momento.

“En el caso de la Federación de Escuelas Particulares, nosotros no tenemos ninguna relación con esta asociación, pertenecemos a una confederación nacional que tiene más de 80 años y desde nuestra federación nosotros tenemos que el regreso a clases deberá ser coordinado con las autoridades educativas y de salud y de ninguna manera como un regreso unilateral”, dijo.

El presidente dijo que entienden que se trata de una asociación dedicada centralmente a la asesoría jurídica de instituciones particulares en diferentes estados del país. Sin embargo, desconocen quiénes son sus miembros o a qué instituciones educativas representan.

Y dijo que es importante subrayar que esa asociación no representa la voz en general de las escuelas particulares del país. Representa en todo caso a sus socios o clientes.

“Lamentablemente se ha generado mucha desinformación a raíz de esta Asociación Nacional de Escuelas Particulares, es una asociación que representa posiblemente a algunas cuantas escuelas, pero es importante aclarar que no existe un organismo a nivel nacional, ni siquiera estatal que represente a todas las escuelas particulares”, agregó.

La FEP León está integrada actualmente por 58 instituciones educativas que representan a un total de 179 claves de centros de trabajo, ubicados en diferentes municipios de la entidad, atendiendo a cerca de 30 mil estudiantes.

Aseguró que mantienen comunicación constante y directa con la Secretaría de Educación de Guanajuato desde el inicio de la emergencia sanitaria y que han recomendado a sus afiliados mantenerse en el respeto absoluto a los lineamientos oficiales en materia sanitaria.