Salamanca, Gto., 21 de febrero de 2025.- En la Décima Sesión Ordinaria del Ayuntamiento, encabezada por el presidente municipal, César Prieto, se abordaron temas clave para el progreso y bienestar de Salamanca. Uno de los acuerdos más importantes fue la autorización del Programa Parcial del Centro Histórico, mismo que fue elaborado por el INFONAVIT, un proyecto que tiene como objetivo principal fomentar el desarrollo eficiente y sustentable de esta emblemática zona de la ciudad.
El Programa Parcial del Centro Histórico busca implementar estrategias y dotar de equipamientos y servicios funcionales al área, todo con un enfoque ecológico que favorezca la preservación del medio ambiente y mejore la calidad de vida de los salmantinos.
Además, se acordó iniciar la actualización del Plan Municipal de Desarrollo y el Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial, con la instrucción de la unidad administrativa municipal en materia de planeación.
Otro tema relevante fue la aprobación de una reforma al artículo 7 del Reglamento del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca, la cual establece que los titulares de la Presidencia, Secretaría, Tesorería y Vocalías del Consejo Directivo recibirán los emolumentos, prestaciones y viáticos que determine este H. Ayuntamiento.
También se decidió iniciar el proceso para dar de baja el armamento obsoleto o en condiciones insuficientes para los servicios necesarios.
Con estos acuerdos, el H. Ayuntamiento continúa trabajando en la construcción de una ciudad más moderna, segura y sustentable, con un enfoque en el bienestar de todos los salmantinos.