Autoridades investigan presunto incidente contra alcaldesa de Moroleón

El vehículo de la alcaldesa de Moroleón fue asegurado tras el incidente que sufrió la alcaldesa sobre la carretera Irapuato - Salamanca esta tarde de viernes. Foto: Especial

Irapuato, Gto., 26 de agosto de 2022.- La alcaldesa de Moroleón, Alma Denisse Sánchez Barragán sufrió  esta tarde un incidente que ya investigan las autoridades. De acuerdo con la información hasta el momento, la presidenta municipal regresaba de un evento en la ciudad de Irapuato cuando, aparentemente, un auto pretendió cerrarle el paso.

Hasta el momento se ha informado que la alcaldesa viajaba de Irapuato a Moroleón cuando, a en el camino de Irapuato a Salamanca, un vehículo le habría cerrado el paso. Su equipo de custodia realizó una maniobra de escape y no se registró un evento mayor.

Los primeros informes refieren, Sánchez Barragán venía a bordo de una camioneta cuando ocurrieron los hechos. Un vehículo se habría dirigido a la camioneta oficial pero, se esquivó un impacto mayor.

Hasta el momento el departamento de Comunicación del municipio no ha declarado algo al respecto sobre la seguridad de la primera edil.

En mayo del 2021, la candidata a la presidencia por dicho municipio Alma Barragán, madre de  Denisse, fue asesinada mientras se encontraba haciendo campaña en una de las colonias de la ciudad textilera.

Ante estos hechos Denisse Barragán rindió protesta como presidenta municipal siendo custodiada por elemento del estado que la protegían a ella y a su familia.

Al llegar a Moroleón, la camioneta de la alcaldesa fue resguardada. Las autoridades ya investigan los hechos.