Dolores Hidalgo, Gto., 18 de julio de 2021.- En Acción Nacional necesitamos funcionarios comprometidos a dar buenos resultados en cada uno de los ayuntamientos de los que ahora son parte, exhortó el líder del PAN en Guanajuato, Román Cifuentes Negrete.
Así lo señaló durante la inauguración del primer taller regional de capacitación para ediles electos que se realizó en el Comité Directivo Municipal de Dolores Hidalgo.
El dirigente estatal del PAN destacó que la primera autoridad es el ayuntamiento porque son la primera cara con la ciudadanía.
“De ahí la importancia que nosotros le damos a esta función edilicia, al trabajo que realizan los regidores en los ayuntamientos, porque el municipio no solamente es la base de la división territorial y política, sino que también es donde se genera precisamente la primera base del desarrollo regional y del desarrollo nacional”, aseguró.
Cifuentes Negrete dijo que era primordial que las autoridades electas emanadas de Acción Nacional empiecen bien y en orden, para que cuenten con los elementos, con las herramientas, que cuenten con un esquema de información para que efectivamente puedan planear y orientar los trabajos, y su ruta de trabajo.
El dirigente blanquiazul aseguró que hoy cuentan con grandes retos al ser gobierno en tiempos de pandemia, pero también ante un gobierno morenista federal autoritario.
“Van a ser autoridades de mucha austeridad, porque Guanajuato en lo que van estos tres años del gobierno federal de Morena, ha dejado de recibir 30 mil millones de pesos, que quiere decir menos obras, menos calles, menos escuelas”, señaló.
Cifuentes Negrete detalló que hoy más que nunca tendrán mucha presión por parte de los sectores sociales en temas de recuperación económica y de salud, donde tendrán que tomar decisiones difíciles, por lo que pidió a los presentes regresar con la gente y estar atentos de sus necesidades.
“Estamos comprometidos a dar resultados positivos hacer lo que está en medida de lo posible a nuestro alcance, por supuesto a seguirnos preparando y déjenme decirles que en esta parte van a contar con todo el apoyo del PAN”, aseguró.
El líder estatal panista reiteró que los nuevos ayuntamientos tendrán que hacer más con menos recursos, por lo que se requiere un esquema de cercanía con la gente para orientarla ante estos recortes que sufren los municipios y estados.
Cifuentes Negrete exhortó a los ediles electos que por cada decisión que tomen deben rendir cuentas, por cada peso que gasten hay que rendir cuentas y hay que dar una explicación.
Además, aseguró que otro de los grandes retos es seguir promoviendo la participación ciudadana en las diferentes acciones sociales que permitan una sinergia entre sociedad y gobierno.
“Pónganse la cachucha de la verdad, pónganse el overol del trabajo y del servicio, extiendan siempre la mano y la disposición para escuchar, para atender para sonreír y ser solidarios con los que menos tienen”, aseveró el líder del PAN.
Concluyó indicando que hoy lo que la gente espera de funcionarios, y servidores del PAN, es transparencia, rectitud, honestidad, disposición y sobre todo animo de y deseos de servir a los demás.
En este primer taller participaron 11 municipios; Atarjea, Doctor Mora, Dolores Hidalgo, San Luis de la Paz, San Felipe, San José Iturbide, San Diego de la Unión, Santa Catarina, Victoria, Tierra Blanca y Xichú.