Celaya, Gto., 04 de agosto.- El obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno a que pongan atención y atienda las quejas ante las extorsiones que, algunos empresarios de la tortilla y otros negocios están padeciendo;”es su obligación”.
En Celaya, el sábado algunas tortillerías cerraron sus puertas ante la ola de extorsiones que están sufriendo, pero además de estos negocios hay otros como, lotes de venta y compra autos, así como de venta de materiales que han cerrado por el mismo motivo.
En entrevista como cada domingo después de la homilía al líder religioso se le preguntó sobre la situacion que estan pasando estos negocios, dijo,”también las autoridades que pongan atención, como que no sedan cuenta, como que todo está bien, no sería necesario que cerraran las tortillerías que prometieron, los comercios, es obligación de la autoridad estar atenta”,dijo.
El prelado recalcó que las autoridades tienen que ser más listas, que los malos,”que,no sean más tontas que malos, no se trata de tapar el sol con un dedo en decir que todo esta esta bien, no está bien”.
Castillo Plascencia, mencionó que todo la sociedad se tiene que hacer cargo para ayudarse, pero que las autoridades escuchen las quejas y las atienda, y sepa dejarse ayudar de la sociedad.