Aunque ayer dijo que “no era necesario”, AMLO hablará hoy con Biden por teléfono

Aunque ayer dijo que “no era necesario”, AMLO hablará hoy con Biden por teléfono
Aunque ayer dijo que “no era necesario”, AMLO hablará hoy con Biden por teléfono. Fuente:Especial

Agencias.-Ayer Andrés Manuel López Obrador (AMLO), representante del Poder Ejecutivo, aseguró que no era urgente hablar con su homólogo estadounidense Joe Biden; sin embargo, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, reveló que el mandatario mexicano sostendrá hoy una conversación con el nuevo presidente de Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller informó que López Obrador y Biden se comunicarán vía telefónica, aunque no reveló la hora precisa.

“Les comparto que los Presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joseph Biden sostendrán hoy por la tarde conversación telefónica. La relación bilateral avanza a partir de la comunicación y el entendimiento”, publicó.

De acuerdo con la periodista Dolia Estévez, “llamar primero que a nadie a los ‘vecinos’ es una tradición de los nuevos presidentes, que se interrumpió con Donald Trump” y reanudará Joe Biden.

En su conferencia mañanera de este jueves, 21 de enero, López Obrador dio a conocer que aún no hablaba con Biden, quien hace dos días tomo cargo como presidente de Estados Unidos, y no era urgente hacerlo.

“No hay nada que sea urgente, lo que él plantea coincide con lo que nosotros estamos haciendo, lo vemos bien. Ahora, si hay necesidad de hablar por teléfono, lo hacemos, pero no es urgente, no hace falta”, declaró.

Además, reveló que los servidores públicos del Gobierno de Estados Unidos y los de México ya establecieron comunicación y están trabajando en conjunto.

“La verdad que ya hablamos. Tuvimos una muy buena conversación desde Valladolid, Yucatán, con el presidente Biden; hablamos por teléfono y tocamos todos los temas. Ya se estableció la comunicación entre servidores públicos del Gobierno de Estados Unidos y los servidores públicos de México; ya están trabajando de manera conjunta”, agregó.