Aún vacunados maestros dudan en regresar a las aulas en Guanajuato

Por motivo de la fundación de la ciudad de León, se suspenden las clases en la ciudad. Foto: Especial
Aulas vacías por COVID19. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 6 de mayo de 2021.- Docentes y personal administrativo de escuelas públicas y privadas de Guanajuato, aseguraron que se sienten seguros con este paso que implica la primera vacuna .

Algunas personas viajaron de otros municipios del estado para recibir su dosis y estar a salvo del covid-19.

Dijeron extrañar a sus alumnos y dar las clases de manera presencial como lo hacían antes de que llegara la pandemia.

Rosario González tiene 57 años de edad y 13 de maestra de inglés en dos primarias, la mañana de este miércoles llegó desde Manuel Doblado para aplicarse la vacuna y se dijo satisfecha con el resultado.

“Es una oportunidad de que podamos regresar a las aulas, y bueno, de que los niños puedan seguir estudiando, yo creo que para todos es necesario porque se ha visto medio complicada y para todos ha sido muy estresante”, dijo.

Comentó que este tiempo de pandemia ha aprendido mucho en materia tecnológica, pero que no se cambia por las clases presenciales.

La mañana de este miércoles se llevó a cabo el segundo día de vacunación contra el covid-19 para los maestros y maestras del estado.

Gabriela Martínez García tiene 32 años y es maestra de psicología en una universidad de la ciudad, pero a la vez también fue brigadista en la vacunación de los maestros y dijo que esto ha sido un logro para ella y sus compañeros.

“Un logro porque ya vamos a regresar a impartir nuestras clases de manera presencial lo cual es más significativo en el aprendizaje”, dijo.

Dijo que solamente escuchaba que ya llegaría la vacuna, pero que no se veía para cuando, por lo que ahora ya pueden estar más tranquilos y a la espera de la segunda dosis.

Dolores Ortiz forma parte del personal administrativo de una universidad privada y dijo que ella también ya estaba esperando la vacuna porque ya era necesario retomar las actividades de manera normal.

“Sí era ya necesario ya para que al momento en que empiecen ya las clases presenciales ya por lo menos tengamos plena seguridad de estar trabajando ya todos, tanto docentes como administrativos de estar trabajando pues bien”, comentó.

Los docentes se dijeron contentos por este proceso que aseguraron es una nueva esperanza de vida para ellos y para sus familias.