Celaya, Gto., 10 de noviembre de 2020.- De los nueve bancos del Bienestar que se construyen en la región, que dirige Gerardo Sierra Ríos, delegado regional del gobierno federal en la zona de Celaya, solo dos están terminados pero sin operar, los demás ni ternemos tienen para su construcción.
De los dos terminados uno está equipado, y es el que se ubica en las instalaciones en lo que antes era la Sagarpa, ahora la delegación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).
Al cuestionar al funcionario federal sobre si existe atraso en la construcción de los bancos; “no se tiene algún tiempo determinado para que entre en funciones, pero no hay ningún retraso”, dijo.
En cuanto al terminado en Celaya, menciono que son temas administrativos, pero que próximos días será inaugurado.
El delegado regional, Gerardo Sierra Ríos, mencionó que otros bancos que se construirán en Celaya, estarán en serán en San Juan de la Vega, San Miguel Octopan, de los cuales no se tienen los terrenos.
En Apaseo el Alto se esta realizando la gestión con el gobierno municipal para obtener el terreno, como lo hizo la administración de Apaseo el Grande, que dono el predio.
En Comonfort, se ubica otro terminado pero sin operar entre las comunidades de Soria y Empalme Escobedo, además de que se sigue con las gestiones para obtener el terreno para el de la cabecera municipal.
Por ultimo en la ciudad de San Miguel de Allende, se pretende que se construya en las instalaciones que ocupa el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).