León, Gto., 9 de febrero de 2023.- Aunque la elección en la que perdió Ricardo Sheffield Padilla se desarrolló el 6 de junio del 2021, este día volvió a recordar que el abogado Marcelino Trejo Ortiz lo abandonó en su travesía. Según el titular de la PROFECO, Trejo Ortiz lo abandonó para beneficiar al PAN y por eso ha decidido acusarlo ante su partido y otras instancias.
Tras el resultado de la votación el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato contabilizó 315 mil 174 votos a favor de Ale Gutiérrez, la actual alcaldesa, contra 111 mil 480 de quien presumió haber llegado con la fuerza federal. Incluso su registro fue atropellado pues, a una de sus compañeras de partido, le reviró que “nadie me agarra de los huevos”. Ello le valió una queja.
Fueron varios los desplantes, incluso en una cena de empresarios al más alto nivel, que le minaron su intención por derrocar al PAN.
Pero, hoy culpó de su derrota a Marcelino Trejo y, fue más allá, dijo que no fue más que una traición a Morena y una falta legal que ya atiende, dijo, tribunales tanto internos como externos de Morena.
“El señor renunció a una candidatura en plena campaña y le causó un daño a Morena y es una persona que no es admisible en las filas o en la candidatura de Morena porque esa es una falta muy grave, no sólo moral y ética sino incluso de carácter legal. Es un asunto que se está vinculando en estos momentos en los tribunales” dijo.
Ricardo Sheffield se dice hoy impulsor de Claudia Sheinbaum como candidata a la presidencia de la República por Morena y, Marcelino Trejo, conforma hoy la red de apoyo a favor de Marcelo Ebrard en Guanajuato. Lo que una candidatura unió algún día, hoy lo dividen otros aspirantes.
Para Sheffield Padilla la renuncia de Marcelino Trejo fue “una alta traición al partido, fue una estrategia de carácter político para beneficiarse y beneficiar al PAN”, arengó.