Aún estás a tiempo de cambiar tu crédito INFONAVIT de VSM a pesos

Aún hay tiempo para cambiar crédito de UMAS a pesos mexicanos en el INFONAVIT. Foto: Especial

León, Gto., 7 de septiembre de 2023.- El delegado de Infonavit en Guanajuato, Gustavo Pintos Gutiérrez, dijo que todavía hay 89 mil créditos susceptibles a cambio de salario mínimo a pesos. Exhortó a la población a realizar el trámite ya que este 2023 la cifra va muy baja.

Tan sólo, el año pasado se realizaron 41 mil conversiones y este año van 786. En este sentido, el delegado aseguró que lo que quieren es evitar largas filas a fin de año y que la página colapse como en diciembre pasado, ya que el 70% de los cambios fueron en ese mes.

Agregó que hasta el momento se han hecho descuentos hasta más de 3 mil 500 millones de pesos con este programa.

“Tenemos más de 89 mil créditos que todavía son susceptibles, que todavía puedan convertirse a pesos, recordarles que antes del 2016 los créditos estaban originados en salario mínimo y la intención es convertirlos a pesos y lo que hemos logrado en lo que va desde que inició el programa hemos convertido más de 56 mil créditos de salario mínimo a pesos y hemos otorgado descuentos de más de 3 mil 500 millones de pesos”, dijo.

¿Cuál es el procedimiento?

Dar clic a la página Cuenta Infonavit, debe ser a partir del día 9 hasta que finalice el mes y tener tu documentación a la mano.

Los beneficios son los siguientes:

Ahorros de dinero importantes, certeza en tus pagos y saldo restante lo que te da certidumbre financiera de cuándo vas a terminar la deuda.

“Tan sólo en el 2022 logramos convertir cerca de 41 mil créditos pero vamos muy lentos en lo que va del año, gran parte de estos 40 mil créditos que se convirtieron fue en el mes de diciembre, más del 70% y no queremos que nos vuelva a pasar esta misma situacion, tan sólo en el 2023 llevamos 786 créditos y es por ello que queremos hacer un urgente llamado a los trabajadores que aún tienen su crédito en salario mínimo a que lo convierten a pesos en la brevedad posible”, agregó.