Aumentos en servicios son un golpe de alcaldesa a ciudadanos de Celaya: PVEM

Sesión del Ayuntamiento de Celaya donde se aprobaron una serie de incrementos en servicios para el 2020

Celaya, Gto., 13 de noviembre.- El regidor del PVEM Juan Carlos Oliveros, marco este día 13 de noviembre del 2019 como el día en que el gobierno encabezado por Elvira Paniagua Rodríguez, se olvidó y golpeó la economía de los celayenses, al aumentar las tarifas del predial, el agua potable y el pasaje al transporte público.

Lo anterior fue aprobado en sesión de Ayuntamiento por mayoría de los panistas con el apoyo de los regidores del PRI y uno de Morena, mientras que la fracción independiente, PRVE y dos de Norena votaron en contra de todos los aumentos.

“En política hay muchos camiones y muchas formas para sacar las agendas, sin embargo los caminos de la segregación, la secrecía y fanatismo pueden ser efectivos como se vio hoy vienen aparejados de un alto costo político , y desgaste social, quiero dejar constancia que en todo momento estamos dispuestos a apoyar los proyectos que benefician a Celaya, pero ustedes han elegido otro camino el camino de las prácticas de acordar en privado el destino de Celaya”, dijo, Juan Carlos Oliveros, en su posicionamiento en el pleno.

Una vez que se publique el diario oficial del estado el costo del pasaje en Celaya, queda de la siguiente manera:

En la tarifa general de 9 pesos subiera a 10 pesos en efectivo, mientras que con la tarjeta SIBE de 6.50 subirá a 8 pesos y la tarifa preferencial de 4.50 subirá a 5.50 pesos.

Mientras en la ley de Ingresos 2020, la tarifa del agua potable tendrá el incremento del 3.5 % en cuota fija y servicio medido.Mientras que en el predial la tasa que se aplica a los valores de inmuebles será creciente conforme crece el valor de estos.