Aumento al pasaje debe ser último recurso para estabilizar ganancias de empresarios: Ling

Alfredo Ling Altamirano, dirigente municipal del PAN en León

León, Gto., 23 de junio.- El incremento en el precio del pasaje en el transporte público de León, debe ser el último recurso para estabilizar las ganancias de los empresarios en este municipio aunque “está muy lejos de decirse la última palabra” por lo que debe darse un análisis más profundo al tema.

Así lo consideró el presidente del Comité Municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano, quien mencionó que “es importante que se realice, con toda transparencia, el proceso que realiza la Comisión Mixta Tarifaria” a fin de que se establezcan todos los argumentos que circulan sobre el alza en el costo del transporte.

En su tradicional conferencia de prensa, el líder panista de la ciudad sostuvo que uno de los factores que dará certeza en el proceso, es la transparencia con la cual se da el proceso y la discusión “debe darse de cara a la ciudadanía, viendo todas las alternativas”.

Sobre la rentabilidad que dicen los empresarios que han visto mermada en los últimos años, el dirigente del PAN reconoció que ningún empresario estaría dispuesto a tener un negocio si tener una ganancia razonable pero “tampoco se trata de hacer negocio con un bien público, se trata de tener una mínima rentabilidad para que el servicio tenga ciertas exigencias en el tema de calidad”.

En ese sentido, dijo, el incremento al costo de la tarifa del transporte deberá ser el último recurso para alcanzar la rentabilidad del servicio” y ver “otras alternativas” como el tema del subsidio al combustible, revisar las tarifas preferenciales y transparentar el proceso, concluyó.