Aumentan pacientes en estado critico en Guanajuato por COVID19

Trabajadores de la salud en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío. Foto tomada del Twitter @doctormosqueda

Guanajuato, Gto., 25 de noviembre de 2020.- La Secretaría de Salud de Guanajuato reportó este miércoles uno de los días más críticos en materia de contagios y fallecimientos a consecuencia del coronavirus al reportarse mil 104 casos de contagios confirmados y la muerte de 54 personas a causa de esta enfermedad.

En su reporte correspondiente para este miércoles, la dependencia sanitaria reportó que en el estado son ya 61 mil 130 contagios confirmados durante la temporada y se registran ya 4 mil 7 fallecimientos por complicaciones con la COVID19.

Hoy también se confirmó que Guanajuato pasó de tener casi mil 500 casos activos a 3 mil 382 casos lo que refiere que la pandemia aún no está controlada en el estado de Guanajuato, estos casos llegan en pleno semáforo anaranjado.

El día de hoy en León se confirmaron 451 casos de COVID19 que también representa el punto más alto de contagios durante la pandemia y en segundo lugar se encuentra Celaya con 132 casos de acuerdo a los datos que envía el sector salud.

Hoy se reportaron casos de coronavirus en 39 de los 46 municipios de Guanajuato y fallecimientos en 20 demarcaciones donde destaca León con 15 decesos.

Finalmente se informó que el número de pacientes hospitalizados en la entidad es de 445 de los cuales, 335 se encuentran graves y 76 se encuentran en estado crítico.