León, Gto., 16 de enero.- En días pasados se dio a conocer que en la ciudad de León, unos sujetos golpearon a un conductor de taxi y lo despejaron de su vehículo, ante ello, el secretario de Seguridad Pública de León (SSPL), Mario Bravo Arrona comunicó que, efectivamente se han incrementado el número de denuncias contra estos taxistas verdes o ejecutivos por robo a sus vehículos.
Arrona añadió que, hace tres o cuatro meses atrás se había tenido una reunión con los líderes de esta modalidad de transporte. Las ventajas que se presentaron a la hora de que se denuncia un atraco a estos vehículos, es que la mayoría de los automóviles cuentan con GPS, por lo que facilita su búsqueda.
Tuvimos reuniones con los líderes de taxistas hace unos tres, cuatro meses, hay una coordinación muy buena y puntual con todos (…) La mayoría de los taxis traen GPS, eso nos está dando una certeza a dar seguimiento cuando es despojado una persona de estos vehículos”, comentó.
Por ahora ya se tiene un número de denuncias que fueron presentadas en este año, pero la cantidad no la dio a conocer el funcionario municipal, pero Mario Bravo agregó que, ya se han tomado cartas en el asunto y se han logrado varias detenciones por robo a vehículo.