Aumentan casos activos de COVID19 en Guanajuato

Wu Han fue el epicentro de la pandemia de la cual, poco se sabía. FOTO: Especial

Guanajuato, Gto., 14 de enero de 2021.- La Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó 803 nuevos casos de contagios por coronavirus en las últimas 24 horas que incrementa la cifra a 91 mil 660 contagios en lo que va de la pandemia en el estado; además se confirmaron 93 nuevos fallecimientos relacionados con esta causa.

De acuerdo a información diaria que ofrece la dependencia, hasta la fecha se han estudiado 198 mil 369 casos posibles de COVID19 delos que casi la mitad han resultado negativos y el resto casos positivos.

También informó del incremento en casos activos que llega ya a los 4 mil 218 casos que representa un incremento de 388 en las últimas 24 horas.

La ciudad de León reportó 197 casos de contagios de un día al otro y 21 defunciones en las últimas horas.

En este marco, la dirección de salud municipal informó que los hospitales privados así como el ISSSTE que atienden casos COVID se encuentran a un 100 por ciento de su capacidad mientras que los hospitales del sector salud de Guanajuato están a un 84 por ciento de su capacidad y el IMSS está a un 86 por ciento de ocupación, lo que representa un riesgo para la población y la posibilidad de la saturación de los servicios médicos.

Cabe mencionar que en la actualidad el semáforo de epidemia en Guanajuato es rojo y sólo se permiten actividades esenciales y aquellas que permitan la reactivación económica, por lo que si no es necesario que salgas a la calle, lo mejor es que te quedes en casa.