Aumenta llegada de eventos a León, ya suman 121

León, Gto. a 3 de octubre de 2022. La ciudad de León no deja de posicionarse como un destino turístico atractivo para las y los visitantes, incluso se han incrementado el número de eventos a realizarse este año, pues ya suman 121 los confirmados.

Por rubro, son 70 son de turismo de reuniones, 22 festivales, 20 eventos deportivos y 9 exposiciones de consumo.

La presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos informó que para este año la ciudad es sede de estos eventos nacionales e internacionales, a los que se proyecta asistirán 5 millones 690 mil personas.

En total, con visitantes y excursionistas y “con estos eventos vamos a llegar a fin de año con más de 12 mil millones de pesos en derrama en esta ciudad y es dinero que se queda para las familias de León y vamos a seguir trabajando para que cada vez haya más eventos, para que cada vez vengan más personas”, dijo.

Asimismo, la Presidenta recordó que para la semana del 2 al 7 de octubre la ciudad recibirá varios eventos, para los que se espera la llegada de 36 mil 100 visitantes, que dejarán una derrama económica estimada superior a los $90 millones de pesos.

Lo anterior con la realización de: Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, CREDIEXPO, Industrial Transformation México (ITM), Reunión Anual de Industriales (RAI), Clúster Aeroespacial y el segundo Simposio Internacional de Seguridad Privada y Protección Civil.

La titular de la Dirección de Hospitalidad y Turismo de León, Yazmin Quiroz López, indicó que la realización de estos eventos no solo ubican a León como un destino turístico atractivo, sino que también se genera economía para el comercio y servicios locales.

“El mes de julio nosotros concluimos como uno de los destinos más visitados en el estado, considerando también la gran cantidad de eventos que se están desarrollando. Todo este proceso nos permite a nosotros poder seguir reactivando la economía, la derrama económica y la ocupación hotelera”, comentó.