Aumenta a siete guanajuatenses fallecidos en Texas; en total murieron 53 migrantes (VIDEO)

El tráiler de Texas donde fallecieron al menos 53 migrantes, entre ellos 7 de Guanajuato. Foto: Especial

San Antonio Texas, 30 de junio de 2022.- En una última actualización, el Secretario del Migrante y Enlace Internacional del Gobierno de Guanajuato, Juan Hernández, informó que al momento son siete personas ya las fallecidas que son originarias del estado.

Luego de una reunión que sostuvo con personal de la embajada de México en Estados Unidos así como con el cónsul de Texas y la representación de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno nacional, mencionó que incrementó a siete las personas que perdieron la vida en San Antonio que son originarias de Guanajuato.

Mencionó que se identificó a tres personas originarias de Cortazar, tres de Celaya y una persona más de Valle de Santiago las que, por el momento, se tiene certeza de que son originarios de la entidad.

No obstante, dijo que las autoridades no darán a conocer los nombres ni más detalles de los involucrados en la tragedia, por respeto a los propios deudos.

El Gobierno de Guanajuato realiza los acompañamientos para la repatriación inmediata de las personas que han sido identificadas hasta el momento.