Atienden en San Miguel de Allende incendio en una boda

Elementos de Protección Civil en San Miguel de Allende, han reforzado su vigilancia durante la temporada de descanso. Foto: Especial

San Miguel de Allende, Gto., 17 de marzo de 2024.- El Gobierno Municipal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Miguel de Allende informan lo siguiente referente a un incendio que se suscitó en un salón de eventos:

A las 22:30 horas del día sábado 16 de marzo se recibió un reporte al Sistema de Emergencias 9-1-1 sobre un incendio en el salón de eventos “Hacienda Los Arcángeles” donde se llevaba a cabo una boda, por lo que se activaron los protocolos con las direcciones de SSC y cuerpos de emergencia del municipio.

Al lugar arribaron de manera inmediata elementos de las direcciones de: Protección Civil, Policía y Tránsito del Municipio, así como elementos de: Bomberos y Paramédicos, Patronato de Bomberos, Cruz Roja y Guardia Nacional para brindar el apoyo en dicha emergencia.

A las 23:00 horas el incendio se encontraba controlado y se efectuaban acciones de remoción y enfriamiento; a las 00:30 horas el incendio había sido sofocado en su totalidad; dicho incendio se debió por un supuesto corto circuito.

Los cuerpos de emergencia atendieron en lugar a 25 personas y fueron trasladadas 5 personas a diversos hospitales.

Con una reacción pronta y una coordinación entre corporaciones se atendió de manera eficiente dicha emergencia.