Atienden en León 190 denuincias de baches en lo que va de este gobierno

En lo que va del gobierno de la alcaldesa Ale Gutiérrez, se han atendido casi 200 baches y se ha mejorado la vialidad. Foto: Especial

León, Gto., 27 de diciembre de 2021.- En mes y medio que arrancó el programa municipal Postula tu Bache, la Dirección de Obra Pública ha atendido en León un aproximado de 190 reportes, en su mayoría en redes sociales, por baches en diferentes partes de la ciudad.

Algunas de las zonas donde se ubican son en las partes de los pavimentos más viejos de la ciudad según la explicación del titular de la dependencia, Israel Martínez, como San Isidro, la Azteca y las Arboledas.

La dinámica de la denuncia es la siguiente: tomas una fotografía del bache en tu colonia, la posteas en las redes sociales de la dirección y en unos 3 días una cuadrilla acude hasta el punto para darle seguimiento.

“Lo que estamos utilizando es una mezcla de concreto asfáltico el cual este tipo de concreto está diseñado para poder moldearse a la forma del bache. Nosotros como municipio tenemos varias plataformas para obtener este tipo de solicitudes, una es el teléfono ciudadano”, comentó.

Este teléfono es el más concurrido y es el 072, además de las redes sociales a través de Facebook y Twitter y una vez que se hace el reporte, la dirección hace una visita de supervisión para verificar el tipo de daño, programan el trabajo y se atiende en un promedio de cuatro días.

Según el director, los baches es una de las principales denuncias que la ciudadanía leonesa les hace llegar, por lo que ya está contemplado un presupuesto especial para este tema en el recurso para el 2022.

El programa Postula tu Bache arrancó hace mes y medio y va a permanecer durante los 3 años de la administración donde se destinará un recursos de millón y medio para cerrar el 2021.