Atienden autoridades incendio en clínica de la colonia Futurama Monterrey

León, Gto., a 5 de mayo de 2023.- Durante la mañana de este viernes se registró un fuerte incendio en la clínica privada Médica Campestre, ubicada en la “zona dorada de León”. De manera oficial se informó que 43 pacientes y 48 trabajadores del hospital fueron evacuados de emergencia.

Además, 36 pacientes fueron trasladados para continuar con su atención médica a otros hospitales, mientras que dos elementos de la Policía Municipal fueron intoxicados por el humo que respiraron durante el incendio que se registró el hospital ubicado en la colonia Futurama Monterrey,

De acuerdo a información del secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, el hecho ocurrió en el área de esterilización y al menos por este día las labores del hospital están suspendidas.

El primer reporte sobre el incendio que llegó a los número de emergencia fue antes de las 06:00 de la mañana y al llamado acudieron elementos de Policía Vial, Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos y el Ejército Mexicano. Sin embargo hasta este momento se desconoce el motivo del incendio.

“El peritaje lo hace el Cuerpo de Bomberos, ellos tienen el peritaje, en un momento más entran los compañeros de Protección Civil a hacer una valoración de los daños junto con los administradores o los de mantenimiento del hospital para ver si pueden seguir operando pero en este momento se tomó la decisión de que la clínica no no trabaje”, dijo.

Tras estos hechos, familiares de los pacientes comenzaron a llegar para llevárselos, algunos sorprendidos y asustados por lo que estaba pasando, unos fueron canalizados pie tierra por medio de sillas de ruedas, otros a bordo de ambulancias.

El personal del hospital que ingresaba a las 07:00 de la mañana no tuvo acceso, estaban esperando a un costado de donde las autoridades realizaron el acordonamiento en lo que se controlaba la situación.

“Se tomó la decisión de la evacuación del hospital, de los pacientes, personas que estaban siendo atendida ahí mismo que estaban en ese piso, necesitaban seguir hospitalizados, fueron cinco los que tenían ese riesgo ya en un momento más les damos un dato más concreto”, agregó Bravo Arrona.

En lo que respecta a los pacientes, fueron trasladados a otras clínicas privadas para recibir atención médica, mientras que los elementos de la Policía fueron atendidos en una clínica del IMSS.

En la participación del incendio accionaron 25 elementos de Bomberos, 28 de Protección Civil, 4 de Cruz Roja, 8 del SUEG, 41 de Policía Vial, 30 de Policía, seis de la Guardia Nacional y 4 para médicos de ambulancia particulares con un total de 19 ambulancias.