Atienden a mas de 2 mil leones con el programa de Médico en tu Casa

Atienden a mas de 2 mil leones con el programa de Médico en tu Casa
Atienden a mas de 2 mil leones con el programa de Médico en tu Casa. Fuente: Especial

León, Gto., a 8 de mayo de 2022.- A través del programa “Médico en tu casa” se han brindado dos mil 501 atenciones médicas a adultos mayores y personas con alguna discapacidad, principalmente.

Uno de los principales compromisos de la actual Administración Pública Municipal es brindar atención médica de fácil acceso a la población, razón por la cual puso en marcha este programa, el cual de noviembre a la fecha ha permitido dar dos mil 501 consultas a mil 275 pacientes.

Uno de los objetivos del programa es establecer un esquema de atención con un primer enfoque a personas adultas mayores, con discapacidad, postrados, movilidad comprometida, que no cuenten con red de apoyo y carezcan de acceso al servicio de salud.

La Dirección de Salud Municipal, encabezada por Ernesto García Caratachea, informó que el 60% de los pacientes que han sido atendido son adultos mayores, el 26.5% tiene alguna vulnerabilidad, el 7.5% alguna discapacidad y el 6% está postrado en cama.

“Buscamos llevar atención médica a distintas áreas de la población que por razones físicas, pero también socioeconómicas no han podido ejercer su derecho a recibir atención médica, la población objetivo son grupos que tengan dificultades para acudir a un servicio de salud”, explicó el funcionario.

Actualmente el programa opera a través de una unidad médica móvil que cuenta con un personal médico y de enfermería, en donde se brindan consultas médicas, psicológicas y de nutrición.

Asimismo, se informó que 38% de los pacientes atendidos tienen hipertensión, el 29% vive con diabetes, 2% tiene cáncer o lesión medular, 1% tiene insuficiencia renal crónica, el 0.4% padece lesión medular o secuelas por un accidente automovilístico y el 29% restante tiene algún otro diagnóstico.

También dio a conocer que las principales colonias visitadas son: El Coecillo (17%), León II (6.9%), Unidad Obrera (6.9%), Fraccionamiento Hidalgo (6%), Lomas de la Trinidad (6%), San Juan de Dios (6%), Alfaro (4.3%), San Felipe de Jesús (4.3%), Ampliación San Francisco (3.4%) y Centro (3.4%), principalmente.