Atienden a más de 1 mil 100 leoneses en Feria de la Salud

León, Guanajuato, a 30 de septiembre, 2022.- Con un total de mil 128 atenciones brindadas por profesionales de la Dirección General de Salud, cientos de familias fueron beneficiadas durante estos tres días con la ‘Feria de la Salud’, que organizó el Municipio de León en el centro histórico.

Para vivir sanos, se acercaron y brindaron gratuitamente los servicios de salud a las familias leonesas mediante las unidades móviles de la Dirección de Salud Municipal.

Fueron 4 unidades móviles las que se instalaron afuera de la Presidencia Municipal de León desde el pasado martes, para brindar atenciones durante tres días de intensa actividad, no sólo para las familias sino también para sus mascotas.

A través de la unidad móvil de ‘Médico en Tu Casa’, se otorgaron 69 consultas médicas generales y 136 detecciones de hipertensión y diabetes.

En la unidad móvil dental, se registraron 175 personas atendidas para recibir un total de 237 procedimientos dentales.

En la unidad móvil de atención a la salud de la mujer (unidad rosa), personal femenino de la Dirección de Salud Municipal realizó 26 pruebas de papanicolau y 75 exploraciones mamarias; se otorgaron sin costo alguno 19 vales de estudio para mastografía y 10 vales de estudio para ultrasonido.

ESTERILIZACIÓN DE MASCOTA

La unidad móvil de esterilización de mascotas, aplicó 147 vacunas contra la rabia a perros y gatos, y realizó 199 desparasitaciones.

Médicos veterinarios del Centro de Control y Bienestar Animal de León realizaron un total de 134 cirugías de esterilización de mascotas y otorgaron 76 citas más para realizar cirugía programada en las instalaciones.