Atiende PC de Salamanca daños causados por fuerte lluvia

Fuertes estragos dejó la lluvia de anoche en Salamanca

Salamanca, Gto., 18 de agosto.- El Gobierno Municipal a través de la dirección de Protección Civil, coordina los trabajos en conjunto con las direcciones de Medio Ambiente y  Parques y Jardines, para atender los reportes por la fuerte lluvia que se registró en la madrugada.

Enrique Candelario Cú Gutierrez, informó que la lluvia comenzó alrededor de las 00:00 horas y las primeras llamadas se recibieron media hora después.

Las colonias donde se reportaron árboles caídos fueron; Las Reinas, principalmente, así como colonia Primavera, Blvd. Clouthier, Ampliación Bellavista y comunidad El Divisador.

Se reportaron árboles caídos obstruyendo vialidades o encima de cables de luz, lo que provocó que la falta del suministro eléctrico por algunas horas.

Desde las primeras horas, Protección Civil atiende los reportes en conjunto con la dirección de Parques y Jardines,  personal de Obras Públicas que retiran los árboles de uno por uno, así como CMAPAS, pues se reportó una tubería rota por un árbol.

Cú Gutiérrez informó que también se tiende coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quienes atienden los reportes por la falta de luz y la estarán restableciendo.

El director de Protección Civil pide a la ciudadanía que mantengan la calma, todos los reportes serán atendidos.

Cú Gutiérrez, hizo un llamado a la ciudadanía a monitorear medios oficiales de comunicación, reportar cualquier situación de emergencia al 911 y seguir las recomendaciones para esta temporada de lluvias.