Atiende municipio de León a migrantes que llegan del sur del continente

Deportiva municipal donde se encuentran hospedados migrantes en tránsito por León. Foto: Especial

León, Gto., 12 de noviembr de 2021.- Este jueves llegó a la ciudad de León otro grupo de 100 personas provenientes de la frontera sur del país quienes manifestaron su deseo de llegar a los Estados Unidos de Norteamérica; el gobierno municipal les ofreció ayuda humanitaria durante su estancia.

A través del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- en coordinación con dependencias federales, estatales y municipales, se ofreció el apoyo a las personas y, por ello, se habilitó el auditorio de la deportiva Luis I. Rodríguez (El Coecillo) como albergue temporal para alojar a más de 100 migrantes provenientes de la frontera sur que se traslada a los Estados Unidos de Norteamérica.

Hasta el momento se han atendido en el albergue temporal se han atendido a 93 personas, 24 hombres, 32 mujeres, 37 niñas, niños y adolescentes.

En el operativo de asistencia participan personal de la Secretaría del Migrante, DIF Guanajuato, Secretaría de Salud estatal, Protección Civil de León, Salud Municipal y el Instituto Nacional de Migración, ACNUR, entre otras.

De esta manera la directora de DIF León, Liz Esparza Frausto, informó que además de la atención alimentaria, de salud e higiene, la alcaldesa Alejandra ha pedido que se ponga especial atención a las niñas, niños y adolescentes que viajan en el contingente.

De esta manera, personal de los preescolares asistieron con actividades lúdicas para esta población y garantizar que no se vulneren sus derechos.

Además de las instalaciones para habilitar el albergue, el DIF sumó más acciones para dar alojamiento seguro a los migrantes.

APOYOS DIF:

150 colchonetas

150 sábanas desechables

150 almohadas

200 cubrebocas

60 rollos de papel higiénico

80 pares de pantuflas.

Artículos de higiene personal, pañales para bebé y toallas sanitarias.

Agua purificada

150 piezas de pan

Bebida caliente (canela y café)

APOYO DIF ESTATAL:

30 colchonetas

2 galones de alcohol en gel

100 cubrebocas

110 box lunch

SECRETARÍA DEL MIGRANTE:

32O piezas de toallas sanitarias

 

En este sentido la titular del DIF León, Liz Esparza, informó que los equipos para la atención de Niñas Niños y Adolescentes se mantienen en el lugar para atender a los migrantes, quienes se desconoce cuántos días estarán en la ciudad.