Atiende DIF Sanmiguelense necesidades prioritarias de las familias del municipio

San Miguel de Allende, Gto., a 16 de agosto de 2023.- Con la entrega simbólica de pañales y despensas, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Administración Municipal que encabeza el presidente Mauricio Trejo sigue atendiendo las necesidades prioritarias de las familias sanmiguelenses.

Con los trabajos hechos por el DIF San Miguel de Allende se sigue la estrategia del presidente municipal, de apoyar la economía familiar, con entrega de apoyos alimentarios y objetos de necesidad básica, para su pleno desarrollo.

«Para eso son las entregas, para tener el contacto directo con ustedes, saber cómo están, cómo se sienten, cómo podemos mejorar, en qué podemos ayudarlos. Seguimos preocupados por ustedes, seguimos acompañándolos en los procesos que cada uno tenga y que estamos aquí para refrendarles el apoyo. Es bueno que alguien nos diga que estamos para apoyarlos y aquí estoy yo para apoyarlos» expresó Brisa Calderón, directora del DIF.

Durante esta entrega bimestral, correspondiente a julio y agosto, se entregaron más de 550 paquetes a 278 beneficiarios quienes, de manos de la titular del DIF sanmiguelense, lo recibieron por parte del Municipio. Aunado a esto, 83 personas con discapacidad recibieron en conjunto un total de 472 paquetes de pañales.

Además, se sigue apoyando a las instituciones Asilo ALMA, Casa Hogar Santa Julia, Don Bosco y Centro Caminando Hacia La Libertad, siendo receptoras cada una de 70 despensas alimentarias.

Juana Marcela Álvarez, de San Antonio del Varal, mostró su alegría por ser beneficiaria de estos apoyos: «Se siente bonito, porque se cuenta con el apoyo de personas que ni siquiera conocen a uno, prácticamente se siente bonito que apoyen a uno en esta situación que son muy difíciles».

La señora Silvia Guerrero Campos, vecina de Cañajo, señaló que este paquete ayuda a su bolsillo porque le permite adquirir algunos otros productos de primera necesidad: «Siento un alivio porque, pues sí: alivian un poquito la carga y ya lo que uno gastaba en pañales ya me lo ahorro para algún medicamento u otra cosa que necesite mi enfermo».

Cumpliendo con atender las necesidades básicas de la población, la Administración Municipal sigue entregando apoyos para que las familias de San Miguel de Allende tengan más opciones de solución y vivan mejor cada día.