Atiende DIF caso de menor maltratado en León

En el municipio de León, el DIF local resguardó la integridad de un menor de edad quien era violentado.

León, Gto., 19 de febrero.- Este miércoles circuló en las redes sociales un vídeo que denunció el maltrato a un menor de edad, tras la evidencia, los ciudadanos denunciaron por la vía oficial el caso y el DIF tomó cartas en el asuntos.

Se trata de un bebé de 1 año y 8 meses de edad quien se aprecia, fue maltratado y muestra golpes en su rostro. Tras la denuncia oficial, autoridades municipales actuaron para resguardar a un menor agredido en la colonia Morelos.

La Secretaría de Seguridad Pública detuvo a un hombre señalado como presunto responsable de violencia familiar en agravio de un menor de 1 año 8 meses.

Gracias al reporte, en trabajo conjunto con el DIF Municipal, el menor está en resguardo, mientras que la Policía de León detuvo a Juan José de Jesús N., de 22 años, alias El Chuy, quien fue señalado por la madre del menor como presunto agresor del bebé.

El detenido quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado, quien ya inició un expediente, mientras que Sugey N., de 16 años, madre del menor, quedó en calidad de presentada como testigo y presunta afectada de los hechos.

Del caso en mención el DIF León implementó el protocolo de atención para el resguardo y protección de los derechos del menor.

Para garantizar su seguridad y sus derechos, DIF asumió la representación legal.
En este momento se le atiende de manera integral.

El gobierno municipal agradece la responsabilidad ciudadana en el reporte de este caso y refrenda su compromiso de actuar con responsabilidad y atingencia a favor de la población.