Atentan contra subdirector operativo de la policía en Silao

En la comunidad de San Ignacio se reportó el ataque contra el subdirector de la policía de Silao. Lo reportan herido. Foto: Especial

Silao, Gto., 5 de octubre de 2022.- El subdirector operativo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio de Silao, Sergio Hernández Rojas, fue objetivo de una agresión armada en la comunidad de San Ignacio.

Los hechos se registraron casi a las 7:00 a.m. de este miércoles cuando el mando se encontraba a bordo de la unidad de policía 3790.

De acuerdo con vecinos en el lugar, durante 20 minutos aproximadamente se escucharon balazos por lo que algunos se resguardaron en sus viviendas. Al terminar, salieron para encontrar la patrulla del subdirector Hernández Rojas, con varios impactos de bala y al elemento gravemente herido por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

El “Jefe Rojas” como es conocido el subdirector, es el encargo de la parte operativa de la seguridad tanto en la zona rural como en la cabecera municipal y, de acuerdo con sus subordinados, su trabajo prácticamente es de 24 horas los siete días de la semana por lo que no se encontraba en su descanso.

La comunidad de San Ignacio se encuentra ubicada en las cercanías de uno de los parques industriales más importantes de Guanajuato.

Hasta el momento el estado de salud del “Comandante Rojas” es reservado.

El hospital donde recibe atención el comandante Rojas fue fuertemente custodiado. Foto: José Cruz