Atentan contra jefe de escoltas de director de policía en Irapuato

A 72 horas de haber llegado a la dirección de policía, se reportó el ataque contra los uniformados. Foto: Especial

Irapuato, Gto., 19 de mayo de 2022.- Un grupo armado atentó esta mañana contra el jefe de escoltas del jefe de la policía en este municipio; los hechos ocurrieron en la calle Ortiz Tirado de la colonia El Cantador. Tras la balacera también resultó herido el padre del elemento quien es un policía retirado.

El elemento fue identificado como Reyes Méndez.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 8:00 de la mañana de este jueves cuando el policía de 30 años de edad, se disponía a abordar su vehículo para dirigirse a su centro de trabajo. En ese momento un comando armado aparcó una camioneta frente a la unidad del policía y comenzaron a dispararle a corta distancia.

Vecinos llamaron al sistema de emergencias quienes, llegaron de inmediato para salvar la vida del elemento a quien se llevaron aún con signos vitales a darle primeros auxilios.  El padre del oficial también resultó herido.

Tras la balacera, vecinos reportaron que personas armadas merodeaban por la zona y en varios puntos de la colonia El Cantador por lo que, se activó un protocolo de código rojo en el que participaron corporaciones estatales y federales.

Apenas el martes, la alcaldesa Lorena Alfaro dio posesión a Luis Ricardo Benavides como director de la policía local y éste, a su vez, nombró como su jefe de escoltas a Reyes Méndez quien, hasta este momento, se debate entre la vida y la muerte.