León, Gto., 17 de diciembre de 2025.- El abogado leonés Francisco Trejo Ortiz fue objetivo de un ataque a balazos cuando circulaba a bordo de su camioneta en la zona dorada de León.
Hasta el momento, se sabe que el ex regidor del PRI, se encuentra convaleciente debido a las lesiones que sufrió la mañana de este miércoles.
De acuerdo con los primeros reportes, el agresor iba a bordo de una camioneta cuando ejecutó el atentado.
Fue en la esquina del bulevar Campestre y Juan Alonso de Torres donde se encontraba la víctima, identificada como Francisco, de 64 años.
Posteriormente, se confirmó que el objetivo del ataque fue el ex regidor de León y ex dirigente del PRI local, Francisco Trejo Ortiz.
Tras un impacto en un dedo, fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Por su parte, el atacante huyó después del ataque y hasta el momento se no han dado a conocer personas detenidas como presuntos responsables de los hechos de acuerdo con los reportes policíacos.
La víctima es hermano del Coordinador del Polo del Bienestar para Guanajuato de la Secretaría de Economía, Marcelino Trejo Ortiz.







