Silao, Gto., 10 de febrero de 2026.- En colaboración con los vecinos y vecinas, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS) está elaborando un plan preventivo para evitar inundaciones durante la temporada de lluvias, que normalmente inicia a mediados de mayo.
“En SAPAS siempre escuchamos las peticiones de la ciudadanía”, afirmó el director general, Rogelio García, quien destacó que “ya estamos buscando soluciones para respaldar a las familias del fraccionamiento El Faro”.
Patricia Castillo, presidenta del comité vecinal de El Faro, mantuvo una reunión con Ana María Preciado y Miguel Ángel Bravo, miembros del Consejo Directivo de SAPAS, quienes reiteraron su disposición a trabajar de manera conjunta para ofrecer alternativas que eviten problemas de anegaciones durante la época de lluvias.
“SAPAS nos presentó diferentes propuestas para prevenir anegaciones tanto en el bulevar Emiliano Zapata como en el fraccionamiento El Faro. El equipo de SAPAS está completamente implicado en el diseño del plan preventivo”, indicó la presidenta del comité vecinal.
A la reunión con SAPAS también asistieron Estefanía Anguiano y María Eugenia Díaz, secretaria y tesorera del comité ciudadano, respectivamente.
“El año pasado nos preocupaban mucho las lluvias, pero ahora nos sentimos respaldadas, ya que SAPAS nos apoyará para protegernos en la próxima temporada”, añadió la tesorera del comité vecinal de El Faro.




