Ataque del fin de semana fue caso aislado y directo a personas vinculas al crimen: Manuel Bibriesca, Pdte. de CANIRAC Gto

León, Gto., a 15 de junio de 2023.- Tras hechos como el ataque armado ocurrido el domingo por la noche en el estacionamiento de un restaurante ubicado al norte de León, el presidente de la CANIRAC en Guanajuato, Manuel Bribiesca, dijo que son directos contra personas vinculadas al crimen organizado y que son aislados.

El empresario también enfatizó que el hecho del domingo donde un hombre fue asesinado y tres mujeres fueron lesionadas por impactos de arma de fuego fue en el estacionamiento y no al interior del establecimiento, pues los atacantes se esperaron a que sus víctimas salieran para disparales.

“Yo estoy en comunicación con la dueña de Borregos y ella estaba muy preocupada por cómo se dieron los hechos, ya que los hechos se dieron en el estacionamiento de Borregos, se esperaron, las personas que iban a atacar a la persona que falleció y se esperaron a que salieran, entonces no fue en sentido estricto dentro del restaurante, yo lo que invito a las autoridades es a estar al pendiente de estos eventos aislados”, comentó.

El presidente de la CANIRAC en el estado reconoció que este tipo de hechos inhiben la llegada de los clientes a los restaurantes ya que temen por su seguridad, aunque aclaró que los empresarios no tienen nada que ver con estos ataques.

“Siempre hay una inhibición cuando hay un evento de este tipo, pero hay que entender primero que no fue dentro del restaurante, que es un evento aislado y que nada tenemos que ver los restauranteros con este tipo de eventos que suceden”, agregó.

Dijo que es difícil impedir que las persona que estén inmiscuidos en la delincuencia entren a sus restaurantes familiares y en este tenor, pidió a las autoridades que estén pendientes de lo que ocurre tanto en la ciudad como en dichos establecimientos.