Ataque a centro de Alcohólicos Anónimos en Celaya deja varios muertos

Miercoles de ataques y ejecuciones en Celaya
Acciones de la policía estatal de guanajuato. Foto: Especial

Celaya, Gto., 24 de octubre de 2020.- El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad de Celaya informa sobre los hechos delictivos acontecidos en la colonia Santa María, lugar en el que fallecieron tres personas y resulto con lesionada otra más, derivado de una agresión con arma de fuego.

Los hechos se suscitaron la noche del pasado viernes, teniendo conocimiento mediante llamadas al número de emergencias sobre detonaciones de arma de fuego en la calle Silao de la colonia Santa María.

Lugar en el que según testigos, se llevaba una reunión afuera de un domicilio con razón social AA “Jóvenes Sangre Renovada los Desterrados”, cuando arribaron varios sujetos desconocidos realizando detonaciones de arma de fuego en contra de los asistentes, por lo que inmediatamente se movilizaron las unidades de Policía Municipal.

Sobre la calle, se localizó a un hombre fallecido dentro de un vehículo y a una mujer lesionada, por lo que se solicitó el apoyo de la Cruz Roja para su atención médica, siendo trasladada a un hospital.

Así mismo al interior del domicilio AA, se localizó a dos hombres con impactos de armas de fuego, quienes ya no contaban con signos vitales, procediendo a acordonar el área, y continuando con el dispositivo de seguridad con Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y Guardia Nacional (GN) para dar con los responsables con la media filiación proporcionada.

El lugar de los hechos quedó a cargo de personal de la Fiscalía del Estado de Guanajuato instancia que llevara a cabo las investigaciones pertinentes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana condena estos hechos desafortunados donde pierdieran la vida civiles y seguirá trabajando en coordinación con el Estado y la Federación para contar con un mejor municipio.