Atacan, otra vez, anexo en Celaya. Muere una persona y otra más resulta herida

Anexo en Celaya, objeto de múltiples ataques. Foto: Especial

Celaya, Gto., 23 de junio de 2021.- Dos jóvenes fueron agredidos a balazos a las afueras del anexo que se ubica en la comunidad San Isidro de Trojes; uno de ellos perdió la vida y otro más se encuentra en estado grave según reportaron las autoridades.

Dicho lugar fue lugar de una revisión exhaustiva luego de que se recibieran denuncias por presuntas violaciones a los derechos humanos e, incluso, llegaron al sitio elementos de seguridad federales y estatales para realizar una investigación que continúa abierta.

Luego el abril pasado, varios sujetos atacaron dicho inmueble y dispararon en varias ocasiones de manera directa sin que se reportaran lesionados en dicho ataque.

Sin embargo la madrugada de este miércoles, dos personas fueron atacadas afuera del anexo y, de acuerdo a las autoridades, uno de ellos perdió la vida.

Los hechos se registraron la madrugada de este miércoles cuando se recibió un reporte al número de emergencias sobre disparos de arma de fuego en las inmediaciones de la comunidad de San Isidro de Trojes.

Inmediatamente se trasladaron unidades Policía Municipal al lugar ubicado sobre la calle Camino Juan Martín, donde localizaron al exterior de un anexo a dos hombres con impactos de arma de fuego por lo que se solicitó el apoyo de unidades de paramédicos, arribando Cruz Roja.

En lugar, los paramédicos corroboraron que uno de los hombres ya no contaba con signos vitales, trasladando a un hospital para atención médica al segundo en código verde, con una lesión en su pierna derecha, así como asegurando un arma corta en el lugar de los hechos.

Posteriormente se inició un operativo de búsqueda de los probables responsables con la media filiación proporcionada de manera anónima por los reportantes, quienes señalaron que el ahora occiso se encontraba con varias personas cuando arribaron sujetos desconocidos para realizar las detonaciones en su contra.

El sitio fue acordonado por personal de Policía Municipal en espera del arribo de peritos y elementos de la Fiscalía del Estado de Guanajuato, quienes realizarían el peritaje correspondiente.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana condena enérgicamente cualquier ataque que vulneré la paz social y continuará trabajando con los tres niveles de gobierno en la prevención y combate a cualquier tipo de delito que alteré el orden público de la ciudadanía en general.