Atacan al director del penal de Valle de Santiago

En la ciudad de León se registró el ataque al funcionario estatal. Foto: Especial

León, Gto., 22 de abril de 2021.- El director del penal de Valle de Santiago, Óscar Guillermo Ruiz, fue atacado a balazos la mañana de este jueves cuando salía de su domicilio; hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública estatal informa que permanece en observación médica.

De acuerdo a información preliminar, se supo que el director viajaba en un auto Nissan gris a la altura de la calle Pagannini de la colonia León Moderno cuando sufrió la agresión.

El funcionario iba acompañado de otra persona y al parecer conducía un vehículo matriculado por lo que la Policía pudo dar pronto son su identidad.

De acuerdo a vecinos, se escucharon al menos 18 detonaciones de arma de fuego de las cuales, el director recibió aproximadamente 7 a la altura del parabrisas y el resto alrededor del vehículo.

De inmediato fue trasladado a un hospital privado de la ciudad para recibir atención médica.

Los asesinos dejaron una cartulina con un mensaje firmado por un grupo delictivo, pero hasta el momento se desconoce su contenido.

De los responsables no se sabe algo, pues se fueron a la fuga sin dejar rastro.

El caso quedó en manos de la Fiscalía General del Estado quien iniciará las investigaciones correspondientes. Las autoridades han mantenido bajo reserva el estado de salud del funcionario estatal.