Apaseo el Grande, Gto., 23 de julio de 2025.- Dos trabajadores federales de Caminos y Puentes Federales fueron atacados a balazos en el tramo de la carretera de cuota Apaseo el Grande – Querétaro. Uno de los trabajadores murió por los impactos de bala.
Ese tramo carretero, está bajo vigilancia y jurisdicción de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Los hechos se registraron la tarde de este miércoles aproximadamente a la 1:30 de la tarde, cuando se reportó al Sistema de Emergencias 911, un ataque con armas de fuego a una unidad administrativa de CAPUFE, esto a la altura del kilómetro 20.
Justo a unos cuantos metros de la entrada a la comunidad de Amexhe a un costado de la carretera Apaseo el Grande-Querétaro quedó la camioneta Con el número 122-728AF de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) con impactos de arma de fuego en el parabrisas.
Hasta el sitio llegaron elementos de la guardia nacional división caminos quienes efectivamente observaron en el sitio la unidad y en su interior dos hombres con impactos de arma de fuego ante el hecho se solicitó una ambulancia, al llegar paramédicos revisaron a las víctimas y señalaron que uno de ellos ya no contaba con signos vitales, mientras que un segundo aún tenía signos vitales por lo que fue estabilizado y trasladado a recibir atención médica.
La zona tuvo que ser acordonada por los elementos con la cinta amarilla, por lo que solo quedo habilitado el carril de alta velocidad, aunque la circulación fue lenta si se podía circular. Hasta el momento se ignora que fue lo que sucedió si se trató de un ataque directo o un intento de robo, sin embargo ya serán las autoridades quienes den más información al respecto en torno a este caso.
Al lugar llegaron Agentes de Investigación Criminal, adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, así como personal de Servicios Periciales, quienes comenzaron con las primeras pesquisas, así como la recolección de los indicios como casquillos percutidos entre otros respectivamente.
Finalmente el personal del Servicio Médico Forense acudió y luego de aproximadamente una hora se logró sacar el cuerpo de la persona que quedó al interior de la camioneta del lado del copiloto; Hasta el momento ninguna de las dos personas está identificada porque lo que se estará la espera de información por parte de la fiscalía general del estado para que se dé dichos datos.
Horas después del homicidio, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, lamentó el hecho donde fue asesinado Alfredo Cruz Martínez, el trabajador abatido.
Mientras tanto el cuerpo será llevado a Guanajuato capital en donde sería particular la necropsia del que le terminé la causa exacta de la muerte, las investigaciones corren a cargo de la dependencia Estatal y serán próximos días que se den más información de este hecho.