León, Gto., 15 de octubre de 2024.- El presidente de la Cámara Nacional del Comercio en León, Alejandro Arena Barroso, aseguró que las asociaciones civiles no tienen claridad de lo que pasará con el fidesseg tras los anuncios hechos por el gobierno del estado de Guanajuato, además de que les preocupa que desaparezcan el fideicomiso y opten por los apoyos sociales.
Dijo que desde el sector empresarial piden claridad y que se revise su forma de operación, pero que no desaparezca ya que apoya a un número importante de organizaciones de la sociedad civil.
“Estoy preocupado porque el Fidesseg continúe y en esta reunión no hubo ningún comentario al respecto, sé que el gobierno del estado está ofreciendo muchos apoyos no nada más de créditos, sino de apoyos sociales y estoy preocupado porque se pueda optar por esa decisión que no considero que sea la correcta”, comentó.
El empresario resaltó la labor social que hacen estas organizaciones que en ocasiones son complementos a los programas gubernamentales.
Queremos claridad porque queremos la gran labor social que se hace a través de esos fondos y que pedimos que se revise la forma de operar, bienvenidas las mejoras, pero que no desaparezca”, agregó.
Fue en este semana cuando la gobernadora de Guanajuato informó que las reglas de operación de fideicomiso cambiará ya que había dos organizaciones que estaban centralizando el recurso por lo que el cambio es necesario.