Asisten miles de padres y niños por 2a dosis de vacuna contra #COVID19

León, Gto. a 22 de septiembre de 2022. – Con largas filas que iniciaron a formarse desde la noche del miércoles, arrancó la jornada de vacunación este jueves antes de las 8 de la mañana en los centros de vacunación que se instalaron en León.

En Mulza, como ya es costumbre, más de 5 mil personas se concentraron desde antes de las 7 de la mañana y conforme avanzaron las horas incrementó la cifra.

María, vecina de la zona de San Carlos, se formó desde las 10 de la noche con su hijo y su esposo y fue la primera en estar al frente de la fila para obtener la vacuna para su pequeño hijo, quien faltó a clases para recibir su segunda dosis.

En la clínica T1 del Instituto Mexicano del Seguro Social nuevamente se saturó el bulevar Adolfo López Mateos y Paseo de los Insurgentes ante la alta densidad de padres de familia que buscaban formarse con sus hijos para vacunarlos, la fila como ya es costumbre dio vuelta en la calle Atenas.

En el ISSSTE también se llenaron las calles aledañas a la clínica con largas filas que dieron la vuelta a la manzana, mientras que en Plaza Venezia también se observaron largas filas en el estacionamiento, lo mismo que en la deportiva Code León 1.

El gobierno federal envió para esta jornada 249 mil dosis de vacunas para 21 municipios, siendo León la ciudad más grande del estado y la que más dosis ocupa.