Así será el protocolo sanitario durante el Festival del Globo en León

Parque Metropolitano de León, escenario del Festival Internacional del Globo

León, Gto., 9 de septiembre.- La Dirección de Salud municipal de León está monitoreando los protocolos sanitarios que se implementarán en la nueva edición del Festival Internacional del Globo (FIG) 2020.

Juan Martín Álvarez Esquivel, director de la dependencia, explicó que, no todos los globos van a despegar al mismo tiempo sino uno por uno, por lo que la mayor aglomeración de personas en las zonas de despegue se estima que sea de 100 personas.

“Esos protocolos lo estamos monitoreando y les daremos seguimiento en acompañamiento de la Dirección de Riesgos Sanitarios y la Dirección de Salud para garantizar que las personas no corran ningún riesgo sobre todo cuando estén haciendo las maniobras de despegue”, comentó.

En cuanto a los pilotos que vienen de otros países, explicó, que por protocolos internacionales se les aplica las pruebas para garantizar de alguna manera que las personas que pudieran estar en contacto en un momento determinado estén seguros.

Dijo que esta edición del festival que llega a acumular casi hasta 600 mil personas durante los cuatro días es todo un reto para el municipio, por eso se determinó que este formato fuera de manera virtual, ya que no había otra forma de poder garantizar mejores condiciones para la ciudadanía.

“El reto que tenemos es precisamente responder a esta situación de poder llevar a cabo el evento sin un riesgo necesario”, agregó.

Y dijo que en el lugar se estarán aplicando algunas pruebas de PCR de manera aleatoria o a quien desee realizársela como medida de prevención.