Así será el operativo por el Día del Trabajo en León

En el 2018 la logística implementada para el desfile por el Día del Trabajo, no se vio rebasada en la ciudad.

Con el fin de preservar el orden y salvaguardar la integridad de los asistentes al desfile conmemorativo al Día del Trabajo, este 1 de mayo la Secretaría de Seguridad Pública implementará un dispositivo de seguridad y vialidad a desarrollarse en el Centro Histórico de la Ciudad.

El estado de fuerza para brindar seguridad a la ciudadanía será: 62 elementos de Tránsito, distribuidos en 5 unidades, 6 motocicletas y el resto en distintos puntos de la ciudad.

6 elementos operativos de Protección Civil, 120 entre policías y cadetes de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León.

El desfile dará inicio en punto de las 10 de la mañana, sin embargo desde las 8 de la mañana se realizarán algunos cierres en la circulación para el acomodo del contingente, otras calles serán cerradas conforme avancen los participantes.

Entre las actividades que realizará el personal de Tránsito están: realizar los cierres para salvaguardar a los participantes y asistentes, orientar a los conductores sobre rutas alternas y hacer que se respete el Reglamento de Policía y Vialidad.

Los elementos de Policía y los cadetes de la Academia realizarán la implementación de la valla de la calle Juárez a la calle Hermanos Aldama y realizarán recorridos para mantener todo en orden.

Mientras que el personal de Protección Civil realizará recorridos para que el evento se lleve a cabo de forma segura.

Los cierres de calles serán en: Malecón del Río y Calzada de los Héroes; Calzada de los Héroes y Jardineros; Calzada de los Héroes y Hortelanos; Malecón del Río (Frente Estadio La Martinica), Calzada Tepeyac y Niza; Avenida Las Américas y Bruselas; Américas y Lisboa; Londres y Lisboa; Progreso y Prado; Progreso y Pedro Moreno; Pedro Moreno y 13 de Septiembre; Pedro Moreno y Licenciado Verdad; Pedro Moreno y Libertad; Pedro Moreno y Hermanos Aldama; Belisario Domínguez y Justo Sierra; Reforma y Pino Suárez; Díaz Mirón y Emiliano Zapata; Pino Suárez y Rosas Moreno; 5 de Febrero y Gante; 5 de Febrero y Motolinia; 5 de Febrero y Ignacio Zaragoza; Hernández Álvarez y 5 de Febrero; Londres y 5 de Febrero.

Las vías alternas para que circule el flujo vehicular en los alrededores de la zona centro son: bulevar Adolfo López Mateos, Malecón del Río, Progreso, Pedro Moreno, Álvaro Obregón, Florencio Antillón, Costa Rica, bulevar Mariano Escobedo, Avenida Miguel Alemán, Ignacio Comonfort, Constitución, Pino Suarez, Rosas Moreno, Independencia, 5 de Febrero e Ignacio Altamirano.

Para cruzar del bulevar Mariano Escobedo hacia el bulevar Adolfo López Mateos por Avenida Miguel Alemán, Ignacio Comonfort y Aquiles Serdán.

La Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a la ciudadanía en general a tomar en cuenta lo cierres en la circulación y tomar vías alternas, se prevé que a la 1 de la tarde esté reabierta la circulación en su totalidad.