Agencias a 22 de agosto de 2023.-Los actores van transformándose con el paso del tiempo. Uno de ellos es Quinton Aaron que fue el actor protagonista de “Un sueño posible”. Dicha película se encuentra en el centro de la polémica por una denuncia presentada por Michael Oher.
Una de las películas basadas en la vida real más exitosas del último tiempo fue “Un Sueño Posible” o “The Blind Side”, estrenada hace 14 años, en el 2009.
La película, por estos días enfrenta una polémica por la veracidad de los hechos contados. En la misma se cuenta la supuesta historia de Michael Oher, un joven afroestadounidense de 17 años, con un gran talento para el fútbol americano.
El joven tuvo una precaria vida debido a la drogadicción de su madre. Su talento es visto por un entrenador, quien le entrega una beca completa para estudiar en un exclusivo colegio, a cambio de su inscripción en la liga deportiva del recinto.
Tras aceptar, se hace amigo de un niño, que comienza a invitarlo a su casa y, poco a poco, lo convierte en un miembro más de su familia. Este rol fue encarnado por el actor Quinton Aaron, lo que le significó un importante salto en su carrera que recién había comenzado en el 2006.
Así luce Quinton Aaron
El actor Quinton Aaron es un actor nacido en el Bronx, Nueva York, que comenzó su carrera en Hollywood cantando en una película llamada “Feliz Navidad”. Tras lo anterior, sumó pequeñas participaciones en series y películas como “La Ley y el Orden” (2007), “Be Kind Rewind” (2008).
Sin embargo luego de participar en “Un Sueño Posible”, su carrera tomó nuevos bríos y pudo incorporar a su currículum participaciones en taquilleras cintas como “Paranormal Movie” (2013), “1982” (2013), “Mi primer milagro” (2015), “Madres e hijas” (2016), entre otras.
Su papel en “Un Sueño Posible” lo marcó no solo profesionalmente, sino que personalmente. Luego de actuar en la película, inauguró la fundación Quinton Aaron, en la que auxilia a niños y jóvenes que sufren de acoso escolar en sus colegios en Estados Unidos.
Defiende a Sandra Bullock
Debido a la denuncia que ha presentado Michael Oher, a la película “Un sueño posible”, también se ha visto afectada Sandra Bullock por lo que piden que devuelva el Oscar.
Michel Oher, en quien se inspira la película, denunció que la familia que lo adoptó, como se ve en la película, en realidad nunca lo hizo, y solo lo utilizaron para enriquecerse a costa de él.
Tras conocerse estos detalles en una demanda que Oher hizo en un tribunal estadounidense, muchos salieron a atacar a Sandra Bullock, quien encarna a la madre adoptiva del deportista en la película, papel que la hizo merecedora de un premio Oscar.
Quinton Aaron fue el protagonista de “Un sueño posible”, la película que está siendo denunciada por Michel Oher. El paso del tiempo ha transformado al actor.