Así estarán encabezadas las planillas del PAN para el próximo proceso electoral

PAN Foto: Especial

León, Gto., 5 de noviembre de 2020.- La Comisión Permanente del Comité Directivo Estatal del PAN determinó definió esta noche la paridad en las candidaturas a los 46 municipios de Guanajuato así que irán 23 hombres y 23 mujeres en la contienda electoral.

Los municipios donde la contienda electoral municipal estará encabezada por una mujer serán:

Acámbaro, Apaseo el Alto, Atarjea, Coroneo, Doctor Mora, Huanímaro, Irapuato, Jaral del Progreso, Jerécuaro, León, Manuel  Doblado, Moroleón, Ocampo, Pueblo Nuevo, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Tarimoro, Tierra Blanca, Uriangato y Xichú.

También aprobó que las candidaturas que serán encabezadas por varones son:

Abasolo, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Cuerámaro, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Pénjamo, Purísima del Rincón, Romita, Salamanca, Salvatierra, San Diego de la Unión, San Felipe, San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende, Santa Cruz de Juventino Rosas, Silao de la Victoria, Valle de Santiago, Victoria, Villagrán y Yuriria.

De a cuerdo con el calendario electoral aprobado por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato el período de precampañas será del 4 de enero al 12 de febrero del 2021 y será entonces cuando los partidos políticos puedan dar el arranque de la competencia interna.

La campaña constitucional se realizará del 5 de abril al 2 de junio el próximo año.