Asesinan al contralor de Abasolo

El contralor salía de su trabajo cundo fue atacado a balazos. Foto: Especial.

Abasolo, Gto., 14 de diciembre de 2022.- La tarde de este miércoles fue asesinado el contralor municipal de Abasolo, Erick Canto Crivelli, cuando se encontraba a bordo del vehículo oficial que conducía al término de su jornada laboral; los hechos ocurrieron a unas cuadras de la presidencia municipal.

El hecho se desarrolla a unas horas que las autoridades estatales dieran a conocer que el director de Seguridad Pública municipal, Franklin Ramírez Hernández, no es considerado apto para desempeñar el cargo debido a que reprobó la evaluación de control y confianza.

Según algunos testigos, el contralor Canto Crivelli habría salido de su jornada labora por lo que se dirigió a un vehículo de la marca Tsuru que dejó estacionado en la esquina que forman las calles Echegaray y Primavera del primer cuadro de la ciudad.

El funcionario municipal se encontraba con otra persona, de quien no se ha dado más información, y ambos abordaron el vehículo para retirarse. En ese momento, un hombre a bordo de una motocicleta se emparejó al auto del funcionario y sin mediar más comunicación, detonó el arma de fuego.

Canto Crivelli perdió la vida casi de manera inmediata mientras que su acompañante, de quien se informó que era un varón, fue trasladado de manera emergente a un hospital para que recibiera las atenciones necesarias.

Hasta el momento no se ha dado más información de los hechos. La Agencia de Investigación Criminal tomó conocimiento de tal acción y se encuentra, en este momento, recabando las pruebas periciales.

Abasolo es gobernado por Rocío Cervantes Barba, quien ganó la alcaldía postulada por el PRI