Celaya, Gto., 7 de enero de 2025.- Un ataque armado en el mercado de abastos dejó como saldo tres comerciantes muertos. Los hechos se suscitaron la mañana de este martes 7 de enero.
Los comerciantes fueron sorprendidos cuando aproximadamente a las 6:00 de la mañana sujetos armados ingresaron a la zona de ventas y dispararon en contra de tres de ellos.
En el lugar de los hechos, testigos hablaban de dos más lesionados.
Las detonaciones y la escena causaron pánico en los otros comerciantes, quienes de inmediato realizaron la llamada al Sistema de Emergencias 911 para reportar el ataque y solicitar el apoyo de unidades de la Policía Municipal.
Fue hasta la intersección de las calles Rafael Martínez y Plan de Ayutla, que las unidades policíacas llegaron para revisar el reporte.
Por su parte, paramédicos encontraron a tres hombres, de entre 25 y 30 años, tirados frente a un local de frutas, pero pese a los esfuerzos de los cuerpos de emergencia, se confirmó que ninguno de ellos presentaba signos vitales.
Acto seguido se colocó la cinta amarilla para preservar evidencias.
Llegaron también elementos de la Guardia Nacional y posteriormente llegó personal de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios de la Fiscalía General del Estado, para realizar el levantamiento de evidencias y dar inicio a las investigaciones, lo que arrojará la mecánica del triple crimen.
Hasta el momento no se ha identificado a las víctimas ni se tienen datos sobre los responsables del ataque.
Finalmente, el personal del Servicio Médico Forense levantó los cadáveres de las víctimas, quienes serán llevadas hasta Guanajuato capital en donde se les practicará la necropsia correspondiente, que será la que determine las causas exactas de la muerte así como las identidades.
Mientras tanto las investigaciones corren a cargo de la Fiscalía General del Estado para poder dar con los responsables de este hecho.