Asesinan a trabajador federal dentro de IMSS en Salamanca¨

La tarde de este viernes un trabajador del Hospital General de Zona (HGZ) No. 3 en Salamanca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue asesinado a balazos mientras se encontraba en horario laboral dentro de su oficina.

De acuerdo a los primeros informes, dos sujetos entraron hasta encontrar a su víctima y al parecer le dispararon en varias en ocasiones en la cabeza.

Tras lo ocurrido, los agresores huyeron del lugar y los derechohabientes y personal que se encontraban laborando entraron en pánico hasta que fueron salvaguardados mediante los protocolos de actuación ante este tipo de hechos.

Se supo que la víctima era trabajador del área de Archivo, pero hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre su identidad.

Mediante un comunicado de prensa, el IMSS Guanajuato aseguró que colaborará con la información necesaria que busque la Fiscalía para realizar las investigaciones.

“El IMSS colaborará con las autoridades competentes para la investigación del lamentable suceso.

“Luego de los acontecimientos, elementos de seguridad resguardan las instalaciones hospitalarias y fueron evacuadas algunas de las áreas de servicio, a fin de salvaguardar la
integridad de las y los derechohabientes, así como del personal institucional”.

Por su parte, el municipio de Salamanca comunicó que el lugar fue resguardado por elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y SEDENA.

“El Gobierno Municipal coadyuva con la Fiscalía General del Estado para esclarecer el hecho y dar con los responsables de este ataque”.