Asesinan a seis personas en Salamanca; tres de ellos son menores

Luego del atentado en la comunidad Barrón en Salamanca, se redobló la vigilancia. Foto: Cortesía

Salamanca, Gto., 6 de junio de 2022.- Un ataque armado en la comunidad Barrón al norte del municipio de Salamanca dejó un saldo de seis personas sin vida; aparentemente personas dispararon contra los asistentes que participaban en una junta vecinal.

Tras los hechos, el presidente municipal Cesar Prieto Gallardo, condenó los hechos y dijo que reforzarán la seguridad en el municipio con la participación de autoridades federales, estatales y locales.

El ataque ocurrió sobre la calle principal de Barrón, una de las pocas calles asfaltadas de la localidad donde viven casi 2 mil personas. Las personas fueron atacadas a balazos afuera del kínder Son Juana Inés de la Cruz donde llegaron varios sujetos y sin mediar palabras, presuntamente habrían disparado contra la reunión.

Los hechos de ocurrieron cerca de las 19:30 horas cuando se encontraban varias personas reunidas afuera del kínder.

En ese momento llegaron varios sujetos quienes comenzaron a disparar causando la muerte a tres menores de edad, estudiantes del vídeo bachillerato Mariano Escobedo, y seis adultos quienes formaban parte del grupo.

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer la mecánica de los hechos o bien la causa de la agresión, solo confirmaron el fallecimiento de las seis personas.

Los atacantes dieron muerte a tres menores de edad estudiantes del video bachillerato Mariano Escobedo, así como tres personas adultas y una persona de 65 años.

Los estudiantes fueron identificados como Estefanía, Pamela y Eleuterio de 17 años; José Guadalupe de 18 años; Lupe de 19 años y Juana de 65 años en información preliminar.

Tras la balacera, los vecinos llamaron al teléfono de emergencias donde mencionaban el homicidio múltiple y señalaban que los agresores habrían llegado en una camioneta oscura y dos motocicletas. Tras cometer el homicidio huyeron con destino a Juventino Rosas.

Después de que se dio aviso a la policía local, llegaron elementos de la Guardia Nacional, así como del Ejército Mexicano a resguardar la zona a fin de que los peritos de la Agencia de Investigación Criminal realizaran su trabajo correspondiente. No se ha reportado la detención de presuntos responsables.

Tras los hechos, el alcalde de Salamanca, Cesar Prieto Gallardo, condenó el ataque y mencionó que, pese al trabajo que realizaban en conjunto con elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional ocurrió el atentado.

Ante ello, mencionó que habrá de reforzarse la participación de fuerzas de seguridad en las localidades de Salamanca con presencia de Guardia Nacional, Sedena, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato y de la policía local.