Acambaro, Gto. Sigue las agresiones a las corporaciones policasa en el estado, de nueva cuenta un policía Municipal de Acámbaro fue acribillado junto con su hija la mañana de este lunes.
Con este es el segundo elemento asesinado en diez días en este municipio, estos se le suma el del pasado sábado donde acribillaron un elemento de la Agencia de Investigación Criminal y su pequeña hija en Celaya.
Apenas el pasado 11 de julio un compañero que fungía como escolta del exdirector de la corporación fue asesinado en el atentado
contra su jefe.
El hecho de este lunes alrededor 07:00 hora de reportó a la Central de Emergencias 9-1-1 que dos personas habían Sido r baleadas en la avenida San Antonio de la Colonia San Isidro, por tal motivo elementos municipales se trasladaron al lugar y corroboraron el reporte, acordonando la zona dando aviso a la autoridad investigadora.
De manera preliminar se sabe que los hoy occisos circulaban en su automóvil por la avenida San Antonio cuando fueron agredidos por hombres armados.
En el lugar trascendió que el hoy occiso respondía al nombre de Alejandro N, elemento de la policía municipal, sobre su hija no se tienen datos por el momento.
El sábado la agresión a balazos en contra del elementos de investigación también cobró la vida de su pequeña de 8 meses, ocurrido en la calle Cebada del fraccionamiento Campo azul del municipio de Celaya.
En otro suceso en Acambaro la noche del jueves 11 de julio se registró una agresión a balazos en la casa del comisario de Seguridad Pública, en en la comunidad de Nuevo Chupícuaro de este municipio, dejó un policía muerto y otro más lesionado.
Este hecho originó el paro de labores por tres días de los elementos de la corporación, paró que llegó a su fin después de que destituyeron al director y prometieron mejores condiciones laborales.